miércoles, 18 de febrero de 2009

La respuesta a tus posibles dudas como Mentor


Al iniciar tu servicio social en Amigo Mentor pueden surgir muchas dudas sobre qué material llevar a tus sesiones con los alumnos y cuáles son las reponsabilidades administrativas. Aquí te damos algunos consejos importantes:

* Registro de Estudiantes
Como mentor tienes la responsabilidad de tener a todos tus alumnos registrados. Este registro cuenta con información importante del estudiante (teléfono de sus padres, dirección, edad, y además intereses y expectativas de su vida.
Cada alumno nuevo que ingrese debe tener este registro. Procuren tener siempre hojas extra de Registro.
* Los formatos de registro los recibirán por email.

* Realiza una lista de los alumnos

En cada sesión revisen la lista de los alumnos, pues generalmente hay nuevos y desertores... Llevar una lista actualizada depende de ti como mentor, pueden designar a un respobsable de las listas y rotar la responsabilidad cada determinado tiempo.

* Pasa lista
Cada sábado pasa lista. Si detectas que algún alumno no ha ido en dos ocasiones comunícate con su papá o mamá (sus teléfonos están en las hojas de registro y muestra interés: ¿por qué no ha venido?, ¿está enfermo?, ¿tuvo algún problema con sus compañeros o con algún mentor?)

* Envía tu reporte semanal
Este reporte se debe mandar cada sàbado, sin excepciòn ya que, nos ayuda a poder saber que sucede en cada sesiòn, si ha habido alguna problemàtica o todo ha fluido correctamente; el reporte se manda uno por secundaria)

* Actividades Motivación
Realicen actividades y tengan actitudes motivadoras, esto alentará a los alumnos a seguir asistiendo a las asesorías y poder seguir con sus estudios.

* Actividades de Apoyo Académico
Hay una forma en la que ustedes pueden tener un libro te texto cada sábado: PÍDANLE AL ESTUDIANTE QUE LO LLEVE. Además debe llevar su propio material: libreta de aputes, plumas, calculadora, etc., cualquier material que se necesite para poder brindar la asesoría de la manera más eficiente).

Algunos consejos...

* RECUERDEN LLEVAR MATERIAL EXTRA (plumas, hojas, etc., ) POR SI EL ALUMNO OLVIDO LLEVAR EL SUYO.

* ALGUNAS VECES LOS MENTORES PREFIEREN NO DAR SUS DATOS PERSONALES NI SU CORREO ELECTRÓNICO A SUS ESTUDIANTES. EN ESE CASO, PUEDEN ABRIR UNA CUENTA DE MAIL PARA ESTAR EN CONTACTO CON SUS ALUMOS, PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS, SUGERENCIAS, ETC. (ejemplo: AM31@hotmail.com, sec8amigomentor@yahoo.com, etc...) SÓLO RECUERDEN REVISARLA A AMENUDO :)

* ELIJAN ENTRE USTEDES UNA PERSONA QUE SE ENCARGUE DE REALIZAR LOS REPORTES SEMANALES Y QUE LOS ENVÍE POR CORREO ELECTRÓNICO; ESTA INFORMACIÒN DEBE HACERSE CON AYUDA DE TODOS Y EL REPRESENTANTE DEBE NADA MÁS CAPTURAR INFORMACIÓN Y MANDARLA.
EL REPRESENTANTE PUEDE IR ROTANDO.

¡Buena suerte!



Imagen: Miguel, estudiante del ITESM, es mentor en la secundaria No. 8. ¡Bienvenido!

.

sábado, 7 de febrero de 2009

¡NUEVOS mentores!


El sábado 21 de enero se integraron dos nuevos mentores a la secundaria No. 31:
Luis Leal (Prepa Tec) y Lalo Ayala (UDEM).
La Sec. 31 es la escuela más grande en donde Alianzas Educativas tiene presencia. El programa de AM tiene alrededor de 40 estudiantes CADA SÁBADO.
¡Muchas gracias por su apoyo!

Mentores ITESM

El sábado 7 de febrero, ocho mentores del Tec de Monterrey se integraron a AMIGO MENTOR.
Mariano, Ileana, Miguel, Lorien, Adelita, Yessica, Ricardo Montemayor y Ricardo Treviño.
Además se integró Geli, de la UDEM a la secundaria 8.

¡Bienvenidos a Amigo Mentor!
Queremos que dejen huella en sus estudiantes




.