viernes, 14 de noviembre de 2008

¡¡¡ Aprende Inglés !!!!


¡¡¡¡ Se puede jugar para practicar y aprender nuevo vocabulario!!!

Amigo mentor, las siguientes dinámicas, te pueden ayudar a tí y a los alumnos a aprender en una manera mucho más fácil el idioma inglés. Es una manera divertida, en la que los alumnos pueden participar y llevar sus conocimientos a un nivel más alto.

El español y el inglés son idiomas muy distintos y la asociación de ideas,palabras , etc.,son igual de manera muy distinta. El aprender inglés es como cuando de pequeños aprendimos español con escuchar, repetir, corregir poco a poco y luego practicar.

Hagan de estos juegos una alternativa más en sus sesiones.


Juegos:

Ahorcado

Sopa de letras

Loteria

Anagramas ( ej. solemn-melons / funeral- real fun / alphabetically- i play all the

ABC /Nameless-Salesman)

Palíndromos ( ej. God- Dog)

Ordenar alfabpeticamente animales, ropa, cuerpo humano, etc.

Spelling bee ( en forma de concurso el tutor debe mencionar una palabra y el alumno debe deletrear sin equivorcarse)

Música ( se pueden utilizar las letras de las canciones y llenar espacios con las palabras faltantes. Se les puede poner un banco de palabras o por deducción del alumno)

Palabras revueltas (ej: anelpthe - Elephant)

Online: en los siguientes links podrán encontrar dinámicas divertidas para los alumnos.

www.britishcouncil.org/learnenglish-central-games-homepage.htm
www.learnenglish.org.uk/grammar/archive/grammar_games_index_page01.html

El inglés también es una de las claves importantes para que los alumnnos triunfen en la escuela y es una gran ventaja a la hora de emprender una carrera.


¿Sabías qué?
-1.8 billones de personas en todo el mundo hablan inglés.
-380 millones de personas que hablan inglés como primer idioma.
-Idioma oficial en 53 países.
-75% de las cartas y postales del mundo son escritas en inglés.
-30% de los libros publicados cada año a nivel mundial están en inglés y más de la mitad de los diarios del mundo son en inglés.
Referencia: (Escuelas de idiomas en el extranjero: EF)


lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Cómo Aprendemos?




¿Cómo aprendemos?

Los siguientes datos te ayudarán a entender como aprendemos mejor. Esta información te enseñará a como presentar la información al estudiante, para que éste sea capaz de procesarla de la mejor manera.

Un visual necesita VER la información.
Un Auditivo necesita OIR la información.
Un Kinestésico necesita TOCAR en el proceso de aprendizaje.


Si el alumno es visual:

Necesita tomar apuntes

Subrayar lo que leyó

Revisar sus notar regularmente

Hacer gráficas y tablas

Anotar lo que está tratando de aprender

Si el alumno es auditivo:

Usar grabaciones cuando apropiado

Leer material en voz alta

Determinar el tiempo de concentración y hacer frecuentes descansos para levantarse y moverse alrededor.

Explicarle a alguien ( en este caso, puede ser al mismo tutor)

Si el alumno es Kinestésico:

Involucrar alguna sensación de tacto mientras estudia o escribe. Puede ser una pluma o alguna pelota anti estrés por ejemplo.

Escribir en el teclado de la computadora

Traducir lo que está aprendiendo en algo que pueda ser tocado.
Tomar descansos frecuentes para levantarse y moverse alrededor.

Dinámicas divertidas

Amigo Mentor,
Las dinámicas a continuación te ayudarán a mejorar y a lograr un mayor vincúlo con los estudiantes en lo académico y en lo social. Con éstos juegos ellos pueden convivir mucho más entre ellos y puedan empezar a conocer el significado de compañerismo, liderazgo, etc.

Espero les sea muy útil y divertido.




Dinámica 1: Dos verdades y una mentira
Instrucciones: Un miembro del grupo escribe tres declaraciones (relacionadas con el curso) sobre el pizarrón. (El tutor del grupo puede ir en primer lugar, para ser el modelo del juego.) Dos declaraciones son verdaderas, y una es falsa, de alguna manera. A continuación, el grupo discute y vota en la declaración que es falsa. Asegúrese de que los que votaron mal comprendan sus errores.



Ésta dinámica ayuda a los estudiantes a poder tener seguridad al tomar una decisión mediante un proceso de analisis de hechos, uso de razonamiento y pensamiento ,discusión,etc. Esto ayuda a que comprendan sus errores y sepan en que pueden mejorar al analizar una problemática y puedan solucionarlo de la mejor manera posible.


Dinámica 2: Describir el concepto
Instrucciones: Un estudiante brevemente deja el salón de clases, el resto de los estudiantes vota por un concepto a describir. El estudiante regresa, y el resto debe dar pistas, consejos o describir el concepto o proceso hasta que el estudiante que abandonó la sala de con el concepto. Esto debe ser auditivo.


Ésta dinamica ayuda a poder repasar nuevamente algun tema visto en la sesión y poder resolver alguna duda. Se recomienda utilizar esta dinámica en temas de historia, geografía e incluso matématicas.


Dinámica 2: Cadena descompuesta
Instrucciones: Selecciona cinco a seis participantes y se les pide que salgan de la habitación. Los estudiantes eligen una acción que sea específica, tonta, y difícil de deducir (por ejemplo, "un nerd en su primera cita romántica", "bañar un elefante", "hacer paracaidismo", etc.) Una vez que la pista se ha decidido, hacer entrar a los participantes y que todos vean para su lado derecho. El tutor da la primera pista a la primera persona para que empiece y esta debe de decirle a la segunda sin hablar y sin hacer ruidos, todo con movimientos que es; la segunda persona hace lo mismo con la tercera y consecutivamente; la última persona debe ser la que adivine que es esa acción. Este juego es gracioso, porque la acción y los cambios sobre la interpretación de cada persona está sucediendo, a menudo conduce a la confusión y las propuestas tan diferentes.

Este juego ayuda a poder entender que cada persona tiene su estilo y forma de pensar y de interpretar las cosas, ayuda a fomentar en los alumnos el respetar y el poder ser abiertos a nuevas ideas. Así mismo, ésta dinámica ayuda a poder relacionarse mejor entre los alumnos y poder ser más extrovertidos.